Novedades Xokoreto

Te resumimos las últimas novedades de Xokoreto, para que no te pierdas ninguna:

tarta de salmon y anchoa

 

¿Has probado nuestra tarta salada de salmón y anchoa? Una opción estupenda para no cocinar en estos días de verano. #pasteleríasalada

 

 

¿Qué hay hoy para desayunar?
La Trenza Mudéjar es un producto típico de Aragón tradicionalmente elaborado con harina, nueces, pasas, yema y almendras, aunque hay quien añade trocitos de fruta confitada, mazapán o chocolate.
Su origen proviene de Centroeuropa, llegaron a España a través de Logroño y pasaron a convertirse en el postre más típico de la Comunidad.
También se conocen como “Trenza de Huesca” o “Trenza de Almudévar”.
#desayunosxokoreto #xkdescubre

Trenza mudejar

 

 

 

Paris - Brest

 

El Paris-Brest, obviamente de origen francés, se elabora con la misma masa que la utilizada para hacer profiteroles, pasta choux, y suele ir relleno de crema de manteca y café o praliné.
Recibe su nombre en honor a la carrera de bicicletas que se realizó entre las ciudades de París y Brest en 1891. La forma originaria del pastel representa una llanta de bicicleta. Ésta es una version mini de origen posterior.
Los tenemos rellenos de chocolate o de frambuesa.
#xkdescubre

 
¿Y para almorzar?
La Quiche es una tarta salada derivada de la cocina francesa. Proviene de la región de Lorena y la palabra Quiche Lorraine aparece por primera en Nancy, su capital, en el año 1605.
La receta original estaba compuesta unicamente por huevos y crema de leche o nata fresca pero posteriormente se fueron añadiendo otros ingredientes, surgiendo numerosas variantes en todo el mundo.
Nosotros hemos elaborado la clásica de bacon y queso y otra nueva de anchoa, queso de cabra y miel.
#xkdescubre

quiche

 

 

 

Para desayunar
Käsekuchen es una variante alemana del pastel de queso.
El pastel de queso es de origen griego, se dio a conocer gracias a que formó parte del menú de los atletas participantes en los primeros Juegos Olímpicos de la historia, que tuvieron lugar en el año 776 a.C.

 

käsekuchen

email